Perros cinéfilos en Brasil
- Jóvenes Conecta2 cultura
- 22 feb 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 25 feb 2019
Para el preestreno de la película “Mis huellas a casa” (A Dog's Way Home) una sala de cines brasilera abrió sus puertas a 180 canes para disfrutar del film como uno más de la familia, a los cuales no les hizo falta ni bebida ni comida.

López, J. (2016) El primer cine al aire libre para perros en Londres. [Figura]. Recuperado de: https://www.eliberico.com/el-primer-cine-al-aire-libre-para-perros-en-londres/
En el centro comercial Frei Caneca, ubicado en una de las más concurridas calles de São Paulo, el Espaço Itaú de Cinema adaptó una de sus salas con fundas y alfombras para la llegada de los caninos, quienes durante toda la función estuvieron controlados por monitores y adiestradores profesionales.
La logística para este evento no fue fácil, pues los asistentes tenían que acceder a la sala únicamente por dos ascensores, lo que provocó imágenes curiosas con las personas cargando en brazos a sus mascotas, como si fueran bebés. También hubo que tener cuidado, pues algunos perros no pudieron aguantarse e hicieron sus necesidades en el local, aunque la organización, pronosticando que algo así iba a ocurrir, repartió bolsas de plástico entre los asistentes.
Sentados en los pasillos, algunos en butacas y otros en el regazo de sus dueños, los perros disfrutaron de la iniciativa que busca humanizar a los animales domésticos tal y como algunos bares en los que sirven tapas a las mascotas, que ocupan lugares de honor en terrazas, o a la reciente en Madrid de que los perros puedan viajar en los autobuses de la EMT.
Comunica Luna Camila Gutierres, Jovenes Conecta2
Komentarze